Cerrar
AVISO SOBRE USO DE COOKIES
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
 
Semana Santa de Arcos de la Frontera
Acceso usuarios ACCESO USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
 
Suscribase - Esté siempre informado en su e-mail de las noticias de la Hdad. del Perdón. 
 
 
Hdad. Stmo. Cristo del Perdón
C/ Cuesta de las Monjas, nº 6
C.P. 11630 - Arcos de la Frontera
Cádiz
Es usted el visitante 1778922
Actualizada a 03/07/2018
   Imprimir contenido   Añadir a favoritos    Disminuir tamaño de la fuente Normalizar tamaño de la fuente Aumentar tamaño de la fuente
  
 
LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN,
MARÍA SANTÍSIMA DE LA PIEDAD Y SAN JUAN EVANGELISTA
 
"Juan a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre.
María, mujer de Coplás, y María Magdalena.
Jesús viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba dice a
su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: Ahí tienes a
tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa"
Evangelio según San Juan (19,25-27)
  
      La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón realiza estación de penitencia en la tarde-noche del Miércoles Santo desde la Basílica Menor de Santa María de la Asunción de Arcos de la Frontera.Escudo de la hermandad
 
      En el siglo XVI ya existía una Hermandad con el mismo nombre, aunque durante el paso de los siglos se pierde la existencia de la misma, hasta que en 1929 se refunda la que hoy en día conocemos, gracias al gremio de conductores arcenses, que deciden aprovechar las imágenes para hacer la salida procesional en la noche del Miércoles Santo.
 
      La imagenNazareno de la Hermandad del Perdón del Santísimo Cristo del Perdón es de autor anónimo y ya existía en la hermandad del mismo nombre fundada en el siglo XVI. En 1977 fue restaurado por Manuel Gallardo y en 1986 en los talleres Isbilia de Sevilla. La última restauración se realizó en enero de 2009 por el prestigioso artista D. Isaac Navarrete en Jerez de la Frontera. 
 
      La imagen de María Santísima de la Piedad también data de la hermandad originaria, siendo restaurada por las Mercedarias y en 1966 por el escultor sevillano José San Juan Cobos.
 
      La imagen de San Juan Evangelista perteneciente antiguamente a la hermandad del Dulce Nombre, fue restaurado en 1979 por Manuel Gallardo, que sustituyó la vestidura de cartón por ropa auténtica, además de esculpir por completo el cuerpo.
 
      Las Sagradas Imágenes Titulares de la Hermandad, se encuentran durante todo el año en el altar de la Capilla del Perdón, situada en una de las naves laterales de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción de Arcos de la Frontera.
 
      El hábito de los hermanos/as durante la estación de penitencia consta de túnica blanca, con capirote y cíngulo de raso morado, guantes blancos y calzado negro. En el centro del babero del capirote lucen sobre ráfagas, el escudo de la hermandad.
 
      El actual paso de misterio sobre el que se sitúan las tres imágenes titulares de la Hermandad, se encarga en el año 2003 a los talleres artísticos de la prestigiosa firma sevillana Guzmán Bejarano, el cual realiza la mesa, candelabros, y talla de la canastilla y crestería. Posteriormente, en el año 2008, se encarga a los talleres del también prestigioso Antonio Ibáñez, los respiraderos, cartelas y maniguetas, quedando la carpintería del paso de misterio concluida en marzo del año 2009.
 
Secciones Hermandad EL PERDÓN
 
 
Otras Hermandades y Cofradías LAS DEMÁS H.H. Y C.C.
 
 
Información ¿Hermandad?¿Eso qué es?...

   Una Hermandad o Cofradía es una asociación de fieles católicos que se reúnen en torno a una advocación de Cristo, la Virgen, un Santo, un momento de la pasión o una reliquia con fines piadosos, religiosos o asistenciales.
 
   Existen muchos tipos de hermandades y cofradías, aunque en general se admiten tres tipos:
  • Penitenciales: son las que procesionan en Semana Santa.
  • De gloria: son las que procesionan el resto del año.
  • Sacramentales: son las que tienen como titular al Santísmo Sacramento.
 
Web oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón - Arcos de la Frontera - Desde el año 2006
Página web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles en IExplorer y Mozilla - © 2010