Actualizada a 01/03/2021

ACTOS CUARESMALES DEL AÑO 2021 ACTOS CUARESMALES DEL AÑO 2021
La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales, atendiendo a la situación de la pandemia de Covid-19 que vive nuestra localidad, con la esperanza puesta en que las próximas semanas la situación continúe mejorando, con el ánimo de poder contar con la asistencia del mayor número de hermanos y fieles posible, y tras el visto bueno de nuestro Director Espiritual, ha decidido la siguiente planificación de cultos y actividades cuaresmales para este año:

Miércoles de Ceniza. 17 de febrero. A las 20,00 horas Eucaristía de imposición de ceniza en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.

Segundo domingo de Cuaresma. 28 de febrero a las 12.30 horas, no celebraremos los cultos cuaresmales en este fin de semana, pero si la misa de Hermandad del mes de febrero en la B.M. de Santa María.

Cultos cuaresmales en la Basílica Menor de Santa María. Cuarto domingo de cuaresma, que será celebrado por nuestro Director Espiritual D. Manuel Jesús Ortiz Rivas:
  • Viernes 12 de marzo. A las 20.00 horas. Ejercicio del triduo, exposición, meditación y adoración ante el Santísimo Sacramento del Altar.
  • Sábado 13 de marzo. A las 20.00 horas rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y posterior eucaristía con imposición de medallas a los nuevos hermanos, terminando con el canto de la Salve a la Santísima Virgen de la Piedad.
  • Domingo 14 de marzo. A las 12.30 horas, ejercicio del triduo y celebración de la Función Principal de Instituto de la Hermandad, con publica protestación de fe reverencial de los hermanos, donde contaremos con la presencia de D. Ángel Hortas Rodríguez-Pascual al órgano de nuestra Basílica. Para este día se solicitará la aportación de 1 kilo o litro de alimentos no perecederos para la Bolsa de Caridad San Juan Evangelista.
Miércoles de pasión. 24 de marzo, a las 20.00 horas, Via+Crucis y bendición de la nueva cruz del Santísimo Cristo del Perdón, con acompañamiento del trio de capilla Pater Noster. Este acto se desarrollará con todos los asistentes sentados y con la imagen del Santísimo Cristo del Perdón situada en el presbiterio basilical.

Domingo de Ramos. 28 de marzo, a las 12.15 horas, bendición de Palmas y Ramos, y posterior función de palmas en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.

Miércoles Santo. 31 de marzo. Se ha configurado las siguientes actividades para este día:
  • 10.00 h. Apertura del templo para visitar a nuestros Sagrados Titulares que estarán expuestos en acto reverencial en el presbiterio basilical.
  • 12.00 h. Rezo del ángelus ante nuestros Sagrados Titulares.
  • 12.30 h. Solemne eucaristía celebrada por nuestro Director Espiritual D. Manuel Jesús Ortiz Rivas donde contaremos con la presencia de D. Ángel Hortas Rodríguez-Pascual al órgano de nuestra Basílica.
  • 14.00 h. Cierre del templo.
  • 17.00 h. Reapertura del templo para continuar con el acto reverencial a nuestros Sagrados Titulares en el presbiterio basilical.
  • 20.00 h. Via+Crucis penitencial al no poder realizarse este año la estación de penitencia por las calles de nuestra localidad, con acompañamiento del trio de capilla Pater Noster, siendo este acto solo para los hermanos de la Hermandad. Debido a las restricciones de aforo del templo, para poder asistir a este Via+Crucis, se deberá obtener una papeleta de sitio simbólica para reservar una plaza hasta completar el aforo que permitan las autoridades sanitarias en esa fecha.
Triduo Pascual. Se desarrollará en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción con los siguientes horarios:
  • 1 de abril. Jueves Santo. A las 18.00 horas, celebración de la última cena del Señor.
  • 2 de abril. Viernes Santo. A las 18.00 horas, celebración de la Pasión y Muerte del Señor.
  • 3 de abril. Sábado Santo. A las 20.30 horas, celebración de la Vigilia Pascual de Resurrección del Señor.
Todos estos actos estarán sujetos a la evolución de la pandemia en nuestra localidad, por lo que pueden sufrir modificaciones en sus horarios, días o incluso suspensiones, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, civiles y religiosas.

La Junta de Gobierno irá comunicando por prensa y redes sociales los distintos actos que se han expuesto anteriormente, por lo que rogamos la máxima difusión posible.

Sin más, y encomendándonos al corazón de María Santísima de la Piedad, reciban un cordial saludo en el Santísimo Cristo del Perdón.
16 de Febrero de 2021

Anterior Página anterior    2 de 100    Página siguiente Siguiente

Estimados hermanos/as: El motivo de la presente es para convocar a todos nuestros hermanos/as y devotos/as al Solemne Tr [ampliar]
16 de Noviembre de 2020