Semana Santa de Arcos de la Frontera
Acceso usuarios ACCESO USUARIOS
Usuario:
Contraseña:

Suscribase - Esté siempre informado en su e-mail de las noticias de la Hdad. del Perdón.

Hdad. Stmo. Cristo del Perdón
C/ Cuesta de las Monjas, nº 6
C.P. 11630 - Arcos de la Frontera
Cádiz
Es usted el visitante 5878261
Actualizada a 28/02/2023
   Imprimir contenido   Añadir a favoritos    Disminuir tamaño de la fuente Normalizar tamaño de la fuente Aumentar tamaño de la fuente

MISA DE HERMANDAD Y PARTIDA DE PEREGRINOS A PIE HACIA SANTIAGO DE COMPOSTELA MISA DE HERMANDAD Y PARTIDA DE PEREGRINOS A PIE HACIA SANTIAGO DE COMPOSTELA
       El próximo sábado 23 de julio de 2011, a las 20:00 horas, en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción tendrá lugar la misa mensual de la Hermandad del Perdón del mes de julio, donde a la conclusión de la misma se realizará la despedida de los peregrinos que marcharán para realizar el Camino de Santiago con motivo del CCC Aniversario de la Ejecución del Santísimo Cristo del Perdón. Para ello se realizará una oración en la Capilla de la Hermandad como inicio del camino, viajando esa misma noche para las tierras gallegas. La peregrinación a pie, que realizarán una quincena de hermanos/as de la Cofradía, comenzará en el Monasterio de Samos el lunes 25 de julio y terminará en Santiago de Compostela el sábado 30 de julio, completando un total de 130 kilómetros.

Así también, otra comitiva de hermanos y devotos se desplazarán en autobús desde nuestra localidad hasta la capital gallega el jueves 28 de julio a las 22:00 horas para llegar el viernes por la mañana donde podrán disfrutar de un día de convivencia en la ciudad de Santiago de Compostela alojados en un Hotel en régimen de media pensión, y así poder acompañar en los últimos cinco kilómetros a los peregrinos desde Monte Do Gozo hasta la llegada a la Catedral al día siguiente.

Una vez andado dicho trayecto, los hermanos asistirán a la Solemne Eucaristía de Peregrinos que se realizará el sábado 30 de julio a las 12:00 horas en la Santa Iglesia Catedral Compostelana, donde los peregrinos obtendrán la Indulgencia Plenaria que otorga la realización del camino, y donde la Hermandad tendrá el privilegio de realizar la Invocación al Apóstol Santiago y con la consecución de una "Compostelana" especial, acreditando la peregrinación realizada como corporación cofrade, para terminar el acto realizando el tradicional abrazo a la imagen y visitando la cripta donde reposan los restos del Apóstol Santiago. Ya por la tarde, se podrá disfrutar de un rato de convivencia por dicha ciudad.

El regreso hasta Arcos de la Frontera está previsto para el domingo 31 de Julio, donde se llegará aproximadamente a las 20:30 horas de la tarde, realizando los últimos metros desde la calle Corredera hasta la Basílica Menor de Santa maría de la Asunción a pie, y a la conclusión de la Novena a la Virgen de las Nieves de ese día, todos los peregrinos terminarán el camino, previo saludo a Nuestra Amantísima Patrona, en la Capilla de la Hermandad para realizar la oración final que cerrará la peregrinación extraordinaria.

La Hermandad quiere agradecer de antemano la alta participación de Hermanos y fieles que van a realizar éste primer evento que sirve de inicio para los actos de conmemoración del CCC Aniversario del Santísimo Cristo del Perdón, ya que más de setenta personas se van a desplazar a Galicia, de una u otra forma, para realizar la peregrinación.

Entrevista a nuestro Hermano Mayor: en la página principal (Inicio) de nuestra web, podrá reproducir la entrevista que la emisora Radio Arcos realizó a José Carlos Moreno, Hermano Mayor de nuestra Hermandad, con motivo de esta Peregrinación Extraordinaria a Santiago de Compostela.
19 de Julio de 2011
La Junta de Gobierno

Listado de noticias LISTADO DE NOTICIAS

Anterior Página anterior    2 de 105    Página siguiente Siguiente