Actualizada a 21/04/2020

DOCUMENTAL "RITUALES ESPAÑOLES, SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA" DOCUMENTAL "RITUALES ESPAÑOLES, SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA"
Esta semana hemos recibido un escrito de parte de nuestra amiga Ineke Albers, una Doctora en Teología, natural de Holanda, que ha estado varios años realizando un estudio sobre la Semana Santa en Andalucía, tomando como ejemplo concreto la de nuestro pueblo, y de forma especial a nuestra Hermandad, pues fue la primera corporación con la que contactó al llegar a nuestra localidad.

Durante varios años, Ineke ha vivido y sentido cada uno de los actos cuaresmales de nuestra Hermandad, investigando siempre desde el respeto y el interés de querer ser como uno de nosotros para así poder llegar más profundamente al motivo de su estudio, los ritos de nuestras Hermandades, grabando, fotografiando y anotando todo lo concerniente a los mismos.

Desde un punto de vista externo, ha analizado la religiosidad de los cultos cuaresmales, el fervor devocional del pueblo cuando asiste a los besamanos y besapiés, todo lo concerniente a los costaleros y sus ensayos, a los preparativos de la salida procesional, y como no, a las estaciones de penitencia por las calles de nuestra localidad.

Ineke ha tenido la amabilidad de comunicarnos que ha terminado el documental que había elaborado sobre nuestra Semana Mayor, llamado “Rituales Españoles, Semana Santa de Arcos de la Frontera”, que se puede localizar en el enlace https://inekealbers.nl/documentaire-spanish-rituals, el cual, invitamos a visitar a todos los que quieran verlo, y que adelantamos, ha resultado un gran y hermoso documental sobre nuestra Semana Santa.

Así también, ha publicado en Holanda (y está a la espera de hacerlo en España) el libro que ha escrito sobre todo el trabajo que ha recopilado en estos años, en cuya portada ha colocado una imagen de María Santísima de la Piedad, por lo cual, esta Hermandad le está muy agradecida por el honor de considerar a nuestra Amantísima Titular de ser el rostro visible de nuestra Semana Santa más allá de nuestras fronteras nacionales.

Ineke tenia previsto volver esta Semana Santa a nuestra localidad para dar a conocer su trabajo terminado, pero debido a las circunstancias que todos los europeos estamos sufriendo por la pandemia del Covid-19, ha tenido que posponer sus planes para el año que viene.

Sin duda, el próximo año estaremos esperando con alegría e impaciencia a nuestra amiga Ineke para que nos muestre, con la amabilidad que le caracteriza, todo su estudio, y le deseamos salud y una Feliz Pascua de Resurrección.
04 de Abril de 2020

Anterior Página anterior    1 de 97    Página siguiente Siguiente

Queridos hermanos/as, En estas ultimas semanas seguimos recibiendo aportaciones solidarias que estamos recogiendo y clas [ampliar]
28 de Mayo de 2020