Cerrar
AVISO SOBRE USO DE COOKIES
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
 
Semana Santa de Arcos de la Frontera
Acceso usuarios ACCESO USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
 
Suscribase - Esté siempre informado en su e-mail de las noticias de la Hdad. del Perdón. 
 
 
Hdad. Stmo. Cristo del Perdón
C/ Cuesta de las Monjas, nº 6
C.P. 11630 - Arcos de la Frontera
Cádiz
Es usted el visitante 2200628
Actualizada a 27/11/2019
   Imprimir contenido   Añadir a favoritos    Disminuir tamaño de la fuente Normalizar tamaño de la fuente Aumentar tamaño de la fuente
  
CRÓNICA DE LA PEREGRINACIÓN A LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOS CRÓNICA DE LA PEREGRINACIÓN A LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOS
El pasado sábado 9 de noviembre de 2019 nuestra Hermandad realizó una peregrinación extraordinaria al Santuario de Nuestra Señora de los Santos organizada por la comisión Pro-nueva cruz, cuya misión es la de desarrollar las actividades necesarias para recaudar los fondos para su consecución.
 
A las 9:30 de la mañana se congregaron en el Jardín Botánico de nuestra localidad casi un centenar de asistentes, lo que hizo necesario la dotación de dos autobuses. En torno a las 11:00 horas los autobuses dejaron a los peregrinos en la entrada al camino que da acceso al Santuario, camino de un kilómetro que fue realizado a pie tras la bandera de nuestra Hermandad, la cual iniciaba la comitiva. Este acceso al Santuario está jalonado por tres cruceiros en su recorrido, en los cuales, los peregrinos pararon en cada uno de ellos para hacer unas oraciones dedicadas a la Virgen, hasta llegar al Santuario, donde los asistentes pasaron por el camarín de Nuestra Señora de los Santos para cobijarse bajo el manto de la imagen.
 
Peregrinos de la Hermandad caminando hacia Santuario de Nuestra Señora de los Santos. Alcalá de los Gazules.Peregrinos de la Hermandad orando en el camino hacia el Santuario de Nuestra Señora de los Santos. Alcalá de los Gazules.
 
A las 13:00 horas tuvo lugar la eucaristía, preparada por la Hermandad, y donde en el ofertorio se entregó a la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos un cuadro de nuestra imagen María Santísima de la Piedad, con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de la imagen. Así también, su Hermano Mayor D. Arsernio Cordero, que también es hermano de nuestra Hermandad, nos obsequió con una medalla conmemorativa de esta efeméride, así como con una charla explicativa sobre la historia de la devoción y del Santuario de Nuestra Señora de los Santos, al término de la eucaristía.
 
A continuación, tuvo lugar desde las 14:30 horas un almuerzo-convivencia en las instalaciones del recinto hasta las 17:30 horas, donde los asistentes pudieron degustar varias tapas y guisos. Por último, como despedida, se volvió a entrar en el Santuario para cantar la Salve a Nuestra Señora de los Santos, momento en el que la Junta de Gobierno agradeció a los miembros de la comisión Pro-nueva cruz la organización integra de este acto, así como a los asistentes su participación en este acto, y animó a asistir y colaborar para los siguientes que están programados: la Gran Recogida de Carrefour, el Triduo a María Santísima de la Piedad y la Tradicional Zambomba de Navidad.
 
Peregrinos de la Hermandad en el Santuario de Nuestra Señora de los Santos. Alcalá de los Gazules.
 
En torno a las 19:00 horas los peregrinos llegaron a Arcos poniendo punto final a un intenso día de devoción, convivencia y Hermandad.
10 de Noviembre de 2019
Secretaría

Listado de noticias LISTADO DE NOTICIAS
 
Anterior Página anterior    1 de 92    Página siguiente Siguiente

368
noticias publicadas
 

Queridos hermanos/as, Desde nuestra Hermandad del Perdón abrimos un concurso de dibujo de postales navideñ [ampliar]
27 de Noviembre de 2019
Secretaría
 
Queridos hermanos/as: El motivo de la presente es para comunicaros que el próximo sábado 30 de Noviembre d [ampliar]
25 de Noviembre de 2019
Secretaría
 
Estimados hermanos/as: El motivo de la presente es para convocar a todos nuestros hermanos/as y devotos/as al Solemne Tr [ampliar]
15 de Noviembre de 2019
Secretaría
 
El pasado sábado 9 de noviembre de 2019 nuestra Hermandad realizó una peregrinación extraordinaria [ampliar]
10 de Noviembre de 2019
Secretaría
 
Acciones disponibles ACCIONES DISPONIBLES


 
Web oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón - Arcos de la Frontera - Desde el año 2006
Página web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles en IExplorer y Mozilla - © 2010