Cerrar
AVISO SOBRE USO DE COOKIES
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
 
Semana Santa de Arcos de la Frontera
Acceso usuarios ACCESO USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
 
Suscribase - Esté siempre informado en su e-mail de las noticias de la Hdad. del Perdón. 
 
 
Hdad. Stmo. Cristo del Perdón
C/ Cuesta de las Monjas, nº 6
C.P. 11630 - Arcos de la Frontera
Cádiz
Es usted el visitante 2621296
Actualizada a 24/12/2020
   Imprimir contenido   Añadir a favoritos    Disminuir tamaño de la fuente Normalizar tamaño de la fuente Aumentar tamaño de la fuente
  
CRÓNICAS DE LA PEREGRINACIÓN A FÁTIMA CRÓNICAS DE LA PEREGRINACIÓN A FÁTIMA
El pasado fin de semana la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón realizó una peregrinación a Fátima como cierre de fin de curso y colofón de las actividades del Tercer Centenario de la realización del Santísimo Cristo del Perdón.
 
Para ello, más de medio centenar de personas confirmaron su asistencia a la misma, partiendo de nuestra localidad a las 5:00 de la mañana del viernes 20 de julio, poniendo rumbo a tierras portuguesas y llegando al pueblo de Fátima pasado ya el medio día.
 
A su llegada, en primer lugar los peregrinos visitaron la imagen de Nuestra Señora de Fátima que se encuentra en la Capilla de Las Apariciones, lugar donde tuvo lugar las apariciones de la Virgen y que se encuentra al aire libre en la explanada del Santuario, donde se le cantó la Salve a modo de saludo. Posteriormente, y tras almorzar en el hotel, tuvo lugar un via+crucis reflexivo en las inmediaciones de la localidad, guiados por D. Jaime Vilalta, español residente en Fátima, autor de varios libros y gran conocedor del lugar.
 
A las seis de la tarde, todos los participantes se reunieron en la Iglesia Matriz de Fátima para emprender una peregrinación a pie de unos tres kilómetros, encabezada por el estandarte de la Hermandad y dos varas, tras las preces de rigor hasta el Santuario, llegando el mismo en torno a las siete de la tarde.
 
A las siete y cuarto de la tarde y en la capilla de las Apariciones, tuvo lugar la eucaristía en castellano donde estuvo presente la Hermandad y los peregrinos, colaborando en la misma con la realización de las lecturas y la oración de fieles, donde la Hermandad no olvidó presentar a la Virgen todas las necesidades espirituales y materiales que nuestra localidad sufre y necesita. A la terminación de la misma, una representación de la expedición, visitó al Rector del Santuario para hacerle entrega de la medalla de la Hermandad en recuerdo de ésta primera peregrinación, pasando la misma a formar parte del gran patrimonio de exvotos y regalos con el que cuenta el Santuario.
 
Tras un rato de tiempo libre por el pueblo, a las nueve y media de la noche tuvo lugar el Santo Rosario ante la imagen de la Virgen, donde los participantes pueden traer para el mismo velas, realizándose los cinco misterios en lenguas distintas, como fue en portugués, castellano, inglés, italiano, polaco y francés, debido a la internacionalidad de las peregrinaciones que diariamente visitan la localidad. A la conclusión de la misma, todos los asistentes participaron en la “Procesión de las velas” junto a unas pequeñas andas de la Virgen por la explanada del Santuario, siendo una de las imágenes más bellas del fin de semana ya que se podía apreciar una marea de velas en medio de la oscuridad de la noche por toda la explanada del Santuario.
 
Ya en la mañana del sábado 21 de julio, se abandonó Fátima para visitar Lisboa, capital de Portugal. A las once la mañana se realizó una visita a los monumentos situados en la ribera de la desembocadura del Río Tajo, como son la Torre de Belem y el monasterio de los Jerónimos, para después tomar rumbo al centro histórico, donde además de realizar el almuerzo, se pudieron visitar varias iglesias, la Catedral, pasear por sus amplias plazas y zonas comerciales, ver el famoso elevador de Santa Justa que conecta el barrio bajo y alto de Lisboa, así como otras curiosidades de la ciudad.
 
La cena se realizó en el hotel de la capital, donde a la terminación tuvo lugar un rato de convivencia, bailes, buen ambiente, se pudo dar un paseo por los alrededores e incluso ver un concierto de Fado que estaba teniendo lugar una de las plazas cercanas al hotel.
 
Ya en la mañana del domingo 22 de julio, y tras entregar a los asistentes un pequeño diploma de recuerdo, nuestros paisanos pusieron rumbo a nuestro país, no sin antes parar en Elba, localidad limítrofe con España para almorzar y poder adquirir productos típicos portugueses, llegando a nuestra localidad entorno a las siete de la tarde.
 
Desde estas líneas, la Hermandad quiere agradecer la confianza depositada por las personas que han asistido a ésta peregrinación a Fátima, pedir disculpas por los fallos o molestias que se han podido producir durante el fin de semana, así como reconocer y agradecer el trabajo de los hermanos que han colaborado en su organización y en el desarrollo de la misma, esperando que para el año que viene vuelvan a poder disfrutar de otra peregrinación con la misma ilusión con la que se viene desarrollando éste evento de la Hermandad durante estos últimos dos años.
24 de Julio de 2012
La Hermandad

Listado de noticias LISTADO DE NOTICIAS
 
Anterior Página anterior    1 de 100    Página siguiente Siguiente

397
noticias publicadas
 

Desde la Hermandad del Perdón os deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2021. "Que [ampliar]
24 de Diciembre de 2020
Secretaría
 
Si no sabes que regalar en estas navidades, desde la Hermandad te proponemos un regalo exclusivo y original, ya que disp [ampliar]
16 de Diciembre de 2020
Secretaría
 
Desde la Hermandad del Perdón abrimos un concurso de dibujo de postales navideñas, con el cual, felicitare [ampliar]
27 de Noviembre de 2020
Secretaría
 
Querido hermano/a, Este próximo viernes 27 de noviembre a las 20.30 horas, en la Basílica Menor de Santa M [ampliar]
25 de Noviembre de 2020
Secretaría
 
Acciones disponibles ACCIONES DISPONIBLES


 
Web oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón - Arcos de la Frontera - Desde el año 2006
Página web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles en IExplorer y Mozilla - © 2010