Cerrar
AVISO SOBRE USO DE COOKIES
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
 
Semana Santa de Arcos de la Frontera
Acceso usuarios ACCESO USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
 
Suscribase - Esté siempre informado en su e-mail de las noticias de la Hdad. del Perdón. 
 
 
Hdad. Stmo. Cristo del Perdón
C/ Cuesta de las Monjas, nº 6
C.P. 11630 - Arcos de la Frontera
Cádiz
Es usted el visitante 2615520
Actualizada a 24/12/2020
   Imprimir contenido   Añadir a favoritos    Disminuir tamaño de la fuente Normalizar tamaño de la fuente Aumentar tamaño de la fuente
  
PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CCC ANIVERSARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CCC ANIVERSARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN
      El pasado sábado 22 de Octubre, la Hermandad del Perdón continúo con los actos conmemorativos del CCC Aniversario de su imagen titular. En primer lugar, a las 19:30 horas tuvo lugar la misa de Hermandad, a la cual numerosos hermanos y fieles aportaron su colaboración para la Bolsa de Caridad “San Juan Evangelista”, estamento que está teniendo mucha repercusión y aceptación, donde posteriormente la Hermandad cede los alimentos recogidos a Cáritas parroquial, siendo éste aspecto de la caridad, uno de los pilares fundamentales de ésta celebración.
 
      A la eucaristía asistieron descendientes del General D. Gabino Aranda y Miura, que han cedido desinteresadamente un fajín de gala que perteneció a dicha persona, para que lo pueda lucir María Santísima de la Piedad, y que entregaron a los responsables de la Hermandad ante los Sagrados Titulares de la Cofradía del Miércoles Santo.
 
      Posteriormente, a las 21:00 horas en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, el hermano de la cofradía D. Manuel Rodriguez Mancheño paso a citar una reseñas históricas del citado General tras mostrar su familia el fajín a los asistentes al acto.
 
      El General D Gabino Aranda fue uno de los más afamados y leales militares del ejército del Rey Alfonso XIII, siendo la primera persona en proteger y atender al Monarca y su esposa en el atentado que sufrieron el día de su boda en Madrid el 31 de mayo de 1906 y en el que murieron 28 personas. Como curiosidad, Manuel Rodriguez comentó que la familia guarda un pañuelo con el que el General secó las heridas de la reina Victoria Eugenia de Battemberg, que el General conservó como recuerdo de aquel sangriento atentado y por el que le valió ser uno de los generales más condecorados y cercanos al Rey Alfonso XIII.
 
Donación perpetua y gratuita del fajín del General D. Gabino Aranda
Donación perpetua y gratuita del fajín del General D. Gabino Aranda
 
      Posteriormente, tuvo lugar la presentación del Cartel del CCC Aniversario del Santísimo Cristo del Perdón, obra del fotógrafo y hermano D. Santiago Galvín Medina, en el que se muestra una imagen lateral tomada desde el suelo del Cristo del Perdón en su paso, en el interior de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción. El encargado de realizar la presentación fue D. Sebastián Ruiz Reyes, hermano costalero de la cofradía y concejal del Ayuntamiento de Arcos, donde en su brillante exposición, Ruiz redundó en el carácter caritativo de la celebración, implorando numerosas peticiones a su tan amado Cristo del Perdón, tanto en aspectos personales, como a favor del pueblo y de la Hermandad y terminando con un precioso “Padrenuestro” adaptado y dedicado a la imagen que ocupaba el cartel presentado.
 
D. Sebastián Ruiz fue el encargado de la presentación del cartel.
D. Sebastián Ruiz fue el encargado de la presentación del cartel.
 
      A la terminación, D. José Carlos Moreno, Hermano Mayor de la Hermandad junto con el Ilmo. Sr. Alcalde, entregaron una medalla, una historia de la Cofradía, y un ramo de flores a la familia del General D. Gabino Aranda, donde su homónimo biznieto agradeció a la Hermandad los detalles y atenciones con su familia y en la que indicó que “seguirá inculcando a su familia sus valores cristianos” y afirmó que “su familia y descendientes nunca perderán el vínculo creado con ésta Hermandad”.
 
      La Hermandad entregó sendos cuadros a D. Manuel Rodriguez y D. Sebastián Ruiz por sus respectivas exposiciones e invitó a los antiguos hermanos mayores de la Hermandad, D. Antonio Iglesias, D. José María Pavón y D. Francisco Manuel Neira a realizar la cesión del cartel presentado a la Delegación de Cultura, donde su responsable, el también hermano D. Domingo González Gil, se congratuló de pertenecer a ésta Hermandad, lo que agradeció públicamente a su amigo D. Damián Márquez que lo introdujo en la misma, ya que la Hermandad se está volcando en la ayuda a los demás en ésta celebración.
 
      Para cerrar el acto, D. José Luis Núñez, alcalde de nuestra localidad, agradeció a la Hermandad la implicación en la ayuda de los más necesitados del pueblo y mostró su total apoyo a cuantas actividades realice la Hermandad en ésta celebración, agradeciendo y felicitando a la Hermandad por el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento. Así también, el primer Edil regaló una copia de la bula papal donde se recogen los jubileos de la Antigua Hermandad Clerical del Perdón, gracias a las gestiones realizadas por D. Domingo Gil Baro (párroco de Santa María) y su sobrino D. Domingo González Gil (Delegado de Cultura).
 
Cartel conmemorativo junto con el Alcalde de Arcos de la Forntera y el Hermano Mayor.
Cartel conmemorativo junto con el Alcalde de Arcos de la Forntera y el Hermano Mayor.
 
      Desde éstas líneas, la Hermandad agradece la presencia de todos los asistentes al acto, a las Hermandades que nos acompañaron y como no, al Presidente y secretaria del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos que también estuvieron presentes en la presentación.
24 de Octubre de 2011
La Hermandad

Listado de noticias LISTADO DE NOTICIAS
 
Anterior Página anterior    1 de 100    Página siguiente Siguiente

397
noticias publicadas
 

Desde la Hermandad del Perdón os deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2021. "Que [ampliar]
24 de Diciembre de 2020
Secretaría
 
Si no sabes que regalar en estas navidades, desde la Hermandad te proponemos un regalo exclusivo y original, ya que disp [ampliar]
16 de Diciembre de 2020
Secretaría
 
Desde la Hermandad del Perdón abrimos un concurso de dibujo de postales navideñas, con el cual, felicitare [ampliar]
27 de Noviembre de 2020
Secretaría
 
Querido hermano/a, Este próximo viernes 27 de noviembre a las 20.30 horas, en la Basílica Menor de Santa M [ampliar]
25 de Noviembre de 2020
Secretaría
 
Acciones disponibles ACCIONES DISPONIBLES


 
Web oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón - Arcos de la Frontera - Desde el año 2006
Página web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles en IExplorer y Mozilla - © 2010