PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CCC ANIVERSARIO DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN, ACTO DE CESIÓN DEL FAJÍN DE GALA DEL GENERAL D. GABINO ARANDA Y MIURA, Y MISA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CCC ANIVERSARIO DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN, ACTO DE CESIÓN DEL FAJÍN DE GALA DEL GENERAL D. GABINO ARANDA Y MIURA, Y MISA
      El próximo sábado 22 de Octubre, la Hermandad del Perdón celebrará solemne eucaristía mensual dedicada a sus Sagrados Titulares a las 19:30 horas en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, a la cual y debido al carácter extraordinario de éste año por el Tercer Centenario de la realización del Santísimo Cristo del Perdón, todo aquel que asista puede aportar 1 kg o 1 litro de alimentos no perecederos para la Bolsa de Caridad San Juan Evangelista.

A ésta eucaristía asistirá el Coronel Juez D. Luis Aranda Carranza así como su esposa y algunos familiares, ya que con motivo de éste importante año para la Hermandad, y por la devoción que su familia ha tenido siempre a la Santísima Virgen, donarán a la Hermandad del Miércoles Santo y en concreto a su titular, María Santísima de la Piedad, un fajín de gala del que fuera su bisabuelo, el General D. Gabino Aranda y Miura.

Posteriormente, a las 21:00 horas en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Arcos, tendrá lugar el acto de presentación del cartel del CCC Aniversario del Santísimo Cristo del Perdón. En primer lugar, se presentará el fajín donado a la Hermandad, y a continuación, el hermano de la cofradía D. Manuel RodrÍguez Mancheño, realizará unas breves reseñas históricas sobre el citado General y sobre la pieza que la Hermandad va a recibir en calidad de cesión, para posteriormente, pasar a la presentación del cartel que correrá a cargo del también hermano, costalero y Concejal del Ayuntamiento D. Sebastián Ruiz Reyes. El cartel es obra del fotógrafo y hermano de la Cofradía D. Santiago Galvín, con el cual, la Comisión del CCC Aniversario se puso en contacto para ofrecerle la creación de tan histórico cartel, y donde también ha colaborado la Delegación de Cultura del citado Ayuntamiento.

Por último, la Junta de Gobierno y la Comisión del CCC Aniversario, quieren agradecer públicamente la solidaridad prestada por los vecinos de Arcos, y a los establecimientos Super Carmela y San Esteban, por las atenciones y donaciones de alimentos no perecederos que la Bolsa de Caridad San Juan Evangelista recibió el pasado sábado 15 de Octubre, donde se consiguió recoger 230 kg de alimentos en una mañana, que serán entregados a Cáritas Parroquial de Santa María para los más necesitados. La Hermandad espera que la Bolsa de Caridad siga teniendo ésta buena aceptación de cara a la petición del próximo mes, que se anunciará con suficiente antelación.
17 de Octubre de 2011
La Hermandad