VISITA A LOS ANCIANOS DEL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS VISITA A LOS ANCIANOS DEL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS
      El pasado 10 de Septiembre, una veintena de hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, se acercaron al Hospital de San Juan de Dios de nuestra localidad, para pasar una tarde acompañando a los ancianos que tienen su residencia en éste asilo y que con tanto amor y dedicación regentan las Hijas de San Vicente de Paúl.

Aunque no es la primera visita que realiza la Hermandad a éste centro, ya que con una periodicidad de tres meses el grupo joven de la misma las visitan, en esta ocasión si fue más numerosa la asistencia. A la llegada, las abuelas esperaban con impaciencia la visita, ya que para ellas un acto de éste tipo es todo un acontecimiento, sobre todo, para aquellas que no tienen familiares cercanos y apenas reciben visitas. Los hermanos prepararon una merienda para las residentes a base de pasteles y bizcochos, algunos sin azúcar para todas pudieran participar. La Hermandad amenizó la tarde con la interpretación de diversas canciones ya que para ello llevaron incluso una guitarra, donde se cantaron sevillanas, rumbas y se realizaron bailes con las abuelas aprovechando la cercanía de la feria, que disfrutaron de una tarde inolvidable.

A la conclusión, las residentes agradecieron a la Hermandad la visita realizada y pidieron que volvieran pronto. D. José Carlos Moreno, Hermano Mayor de la Hermandad comentó a la salida que “actividades de éste tipo te llenan el alma de alegría”, es por ello, que la Hermandad con motivo del CCC Aniversario, ha preparado visitas a todos los centros de éste tipo que hay en nuestra localidad, siendo ésta la primera de ellas, por lo que solicita que todo aquel hermano que pueda colabore en éstas actividades, por lo gratificante que resultan no solo para los ancianos, si no para con uno mismo.
19 de Septiembre de 2011
La Hermandad